sábado, 31 de diciembre de 2011

primer diamante: primero de enero

Es la noche del 31 de diciembre del 2011 al 1 de enero del 2012. Son más de las 3 por lo que… feliz año nuevo. Han sido unos días raros. Es la primera vez en los últimos diez años que no envío felicitaciones de Navidad a mis amigos. Por esto, pido perdón.

Pero la verdad es que no ha sido un buen año. Empezó mal, y no ha terminado de la mejor manera. Llevo varios días, incluso varias semanas desconectado. Sin llamar por teléfono, sin contestar mensajes, sin redes sociales, sin preocuparme por mis amigos… enfrascado en mis propios recuerdos. Encerrado en un pasado al que se accede por una escalera de caracol. Desayunando cada mañana los restos de la cena del día anterior. Atragantándome de vez en cuando con espinas que pensé que ya me había sacado.

Esto es una disculpa por estar desaparecido de la forma más cobarde que existe, sin dar la cara. Y también un aviso: es muy posible que las próximas semanas sigua desaparecido. Como dice la canción: “tan importante es el ser y estar, que todos quieren ser, que todos quieren estar, pero si alguien me busca, diles que no estoy, si me encuentran, diles que no soy”

Ahora solo quiero cerciorarme de que el 2011 está bien enterrado, no quiero sustos, tras robarle los pocos buenos momentos. A priori, solo recuerdo dos: un viaje a Miranda de Ebro y una noticia que se publicó en Halloween.

Recuerdo que una vez leí que los seres humanos reímos una media de 15 veces al día. Alguien en este año ha debido de partirse el culo a mi costa.

Y por último parafraseo a Gala, que a su vez, parafraseó a no sé qué califa en su testamento: <<“Y fui feliz catorce días.” Pero arrepentido de la última exageración, agregó: “no seguidos”>>.

1 comentario:

  1. Es imposible que no te haya gustado el 2011, si es verdad que no ha sido tan buen año como del 2005 al 2010 pero también has tenido cosas geniales. Descubriste lo bonito que es hacer creer al mundo que eres un famoso critico de arte, ver lo mucho que te pareces a chaplin, lo rica que está la pizza por las calles de Madrid, lo divertidas que son las historietas hechas en una clase aburrida, lo bonitas que quedan tus esculturas en una feria de arte, que los materiales son más fáciles siempre que estes al lado de un buen compañero de clase, lo bonito que es contar buenas noticias a la gente, la cantidad de cosas nuevas que has aprendido (y que solo tu serás capaz de recordar para el resto de tu vida, utilizandolo para cosas diversas como una partida de trivial), has pasado momentos geniales con amigos mafiosos, visitado lugares increibles con espejos, has recibido 50000 abrazos, has escuchado 2000 buenas canciones, has comido 50 cocidos, has conocido alguna ciudad nueva, has saboreado muchisimos partidos increibles de tu equipo, te has reido millones de veces escuchando la radio, has visto a Dani Rovira en directo, has saboreado varias veces unas deliciosas albondigas suecas, y has descubierto cada día lo importante que eres para mucha gente. Y al darte cuenta de todo esto se que vas a estar convencido de que realmente el 2011 ha sido un año maravilloso

    ResponderEliminar